lunes, 25 de abril de 2011

Productos "milagrO"!...Los riesgOs para la salud.

Prometen casi todo, pero no hay pruebas científicas que los respalden...
El mercado de estos productos inservibles y hasta dañinos se calcula en cientos de millones de pesos en México. Quienes los venden no hacen inventarios, no llevan registros ni garantizan su eficacia con evidencias científicas.
La CFEPRIS de la Secretaria de Salud ha identificado m as de 250 productos en México los cuales están mal clasificados. Estos productos milagro pueden clasificarse como suplementos dietéticos, medicamentos o remedios herbolarios no identificados como tales, cuyo caso no es obligatorio someterse a rigurosas pruebas de calidad, seguridad y eficacia. Un fármaco normal necesita estudiarse y ser probada en animales y proceso demora unos 10 años. Los daños no solo son sanitarios también económicos. A pesar de todas las evidencias por la mala legislación en el país no se puede hacer mucho para evitar esto!
Entre los más peligrosos se encuentran los que prometen adelgazar, además de ser fraudulentos, confunden a la población con mensajes contrarios a los estilos de vida adecuados ya que dan a entender que el ejercicio y una alimentación correcta no son necesarios para un peso adecuado. Las dietas milagro tienen una o más de las siguientes características: promesa de pérdida rápida de peso; la afirmación de que se puede llevar sin esfuerzo, "sin dietas y sin ejercicio"; aseguran que no tienen riesgos para la salud, cuando en realidad pueden tratarse de dietas muy restrictivas, que pueden provocar deficiencias nutricionales, desencadenar trastornos de la alimentación, favorecer efectos rebote y efectos psicológicos negativos.
Creo que una solución a esto sería informar más a las personas, así como anuncian sus beneficios también sus consecuencias e igual que la gente no sea tan ingenua, y alimentarse sanamente.






































Karina Cecilio Bazán

No hay comentarios:

Publicar un comentario